Crónica del partido del sábado, por C.M.A.

Tarde de sábado templado para esta época invernal, ideal para la practica de nuestro querido deporte.
Después que en la semana se habían anotado 14, a las 14 del sábado éramos solo 8, nos salvaron Darío y Alejandro para conformar dos equipos de 5.
La tranquilidad estaba asegurada de antemano, cualquiera fuera el resultado del partido no habría peleas, obviamente hago alusión a que Ferrari Sr, en su deber de buen padre, faltaría a la cita.
Los equipos se alinearon de la siguiente manera.
Ariel, Fernando Pintos, Javier, Ricardo y yo.
Del otro lado Alejandro, Marcelo, Gabriel, Darío y Matias.
Cabe aclarar que antes del partido Gabriel jugaría en lugar de Fernando, pero Alejandro empezó una tarde nefasta en su rol de arbitro y dijo que estaba desparejo, entonces los equipos quedaron como los describí anteriormente.
A priori se veía un equipo con mucha garra en el comandado por Matias, frente a otro con mucha vocación ofensiva pero nada de marca para el equipo de Calvo.
Y las suposiciones se plasmaron en los primeros minutos, mucha vocación ofensiva en el equipo de Calvo y gran efectividad en el equipo de Matias.
A los 10 minutos los comandados por Ferrari Jr ganaban 8 a 0, luego el partido se desarrollo con un tramite parejo pero siempre con el marcador en favor de Ferrari Jr.
Por el otro lado se apostaba a la rapidez de Calvo , la altura de Javier para pelotazos y centros y muy poca vocación defensiva y poco orden en la ultima línea.
Cabe aclarar también que el equipo de Ferarri Jr tuvo mucha suerte en el transcurso de todo el partido, ya que el equipo comandado por Calvo pego 6 o 7 tiros entre palos y travesaños.
Si bien en un momento los comandados por Calvo llegaron a igualar el marcador el final del partido mostró la victoria de Ferrari Jr por 2 goles luego de casi dos horas de partido.
Cabe aclarar que como dije al principio hubo 2 o 3 jugadas que el Sr Valado en su calidad de arbitro argentino le metió la mano en el bolsillo al equipo rival , sumado a una supuesta lesión de Ferrari Jr que salió por un momento de la cancha y cuando regresó se metió como pancho por su casa y le dio el pase para uno de los goles definitivos del match.
En referencia a las jugadas de Valado nos robó 2 laterales vergonzosos, la pelota nunca traspasó completamente la línea pero este muchacho tiene una vista privilegiada siempre a favor de su equipo.
Para que no vea que hay mala predisposición a su persona, también hubo un pelotazo largo que Ariel le ganaba claramente a Ferarri Jr y este otro ladrón cobró lateral cuando la pelota no había traspasado la línea lateral.

Pasemos a la puntuación.
Matias ( 6 ) como siempre se muestra libre para salir con la pelota pero su excesivo individualismo nunca colabora en favor se su equipo. Aceptable labor.
Darío ( 7 ) como siempre ubicación dentro de la cancha, aliento en los momentos difíciles, y en este caso muy bien en su proyección en ataque. Creo que el puntaje era un 6 , pero un gol muy bueno, pasando mitad de cancha y pegando con una justeza milimétrica a la ratonera del arco rival mereció el aplauso de los rivales y el 7 en la puntuación.
Gabriel ( 7 ) bien en la marca de los rivales, el despliegue de siempre para correr todo lo que le tiran , pero esta vez estuvo bastante errático a la hora de definir.
Marcelo ( 7 ) Aporto buenos momentos en ataque con varios goles acompañando a Valado y cuando estuvo en el arco tapó tres pelotas imposibles.
Alejandro ( 8 ) El gran goleador de la tarde, realmente nadie lo pudo parar a al hora de definir, Fernando y yo que jugamos en defensa jamas le encontramos la vuelta a para sus ataques. Opacada su actuación como siempre por hablar demasiado y por cobrar infracciones o laterales en los cuales el no participa. Cabe aclarar que hasta su compañero Marcelo le dijo en un momento que no se había ido la pelota.

Pasemos al equipo perdedor.
Ariel (8 ) voluntad para correr todo , siempre destacada su actuacion como goleador del equipo.En resumen creo que nos salvó de una derrota menos indecorosa.
Javier ( 6 ) Se mostró como salida para ayudar a Calvo y a mi, pero debe tener mas confianza con la pelota a la hora de dar los pases, buena actitud en pelotazos y corners, un rfrente de area para los rivales.
Fernando ( 5 ) No se encontró nunca en su lugar de defensor, la pasó muy mal junto a su compañero de zaga, creo que arriba rinde mucho mas que abajo.
Ricardo ( 5 ) Se notó las 2 horas de juego y que hacia mucho tiempo que no venia a jugar, falto de precision a la hora de definir, y falto de convicción al momento de pasar al ataque y ahcerse conductor del equipo. Eso si, bien en los momentos de ir al arco ,aunque en el momento ideal cuando se logró empatar el partido hubo una jugada definitoria, estaba atajando y bastante adelantado y Valado le aplico un cabezazo de vaselina que terminó con las ilusiones del equipo de Calvo.
Claudio Marcelo ( 4 ) muy mala performance, nunca lo pudo marcar a Valado, le ganaron continuamente las espaldas, nunca tuvo claridad para salir y perdió un montón de pelotas infantiles, sumados a su poca precisión en los pases largos o pelotazos. Lo salvo del aplazo una buena predisposición dentro de la cancha y aliento constante a sus compañeros.

Saludos.

C.M.A.

4 comentarios:

darius dijo...

Bien Alfonso, muy claro en su comentario.

Gabriel dijo...

¿Suerte? Que raro un bilardista hablando de suerte. Para los acólitos del Dr. Bidón, como la Morsa con Bigotitos, la suerte no existe, es sólo mala puntería.

Paint it black dijo...

Yo estoy a favor de Alejandro cambió a Fernando por Gabirel, pero sin ese cambio ¿hubiera sido tan parejo como fue el partido???, no lo sabremos, pero que el partido fue parejo..., lo fue. Asi que....muzza..
En cuanto al comentario, me hizo acordar a la serie Vietnam, por lo de los comandos. Mucho comando, mucho comando,comando de un lado, comando del otro, pero pocos jugadores en su comentario. El analisis de los jugadores fue más adecuado (no soy periodista, pero no hace falta serlo para notar que había mucho comando dando vuelta por la cancha.
Saludos

Marcelo dijo...

Ok evitaré usar la palabra comando.
Piense que lo hice casi a las 12 de la noche del martes y me levanto a las 4 y media, no tuve tiempo de revisar la ortografía.