La Columna de Gagani, fecha 16.

Un viernes mas en la vida de un tipo sencillo, ya que no estaba invitado a currarme unos pesos en Bendita TV, ni en el programa "Gordos de Medianoche", me puse mi mejor traje, peiné mi barba, lustre con un poquito de Blem el brillo de mi pelada y al mejor estilo Victor Hugo preparé mis oídos para la mejor orquesta de música clásica, es así que me dispuse a ver a la sinfónica de Angel Cappa. Por supuesto una redonda de muzzarella, jamón, morrón y unos buenos pedazos de faina, todo esto acompañado de un tinto de mas de 20 pesos.
Con el pitazzo de Collado, malo si los hay, comencé a darme cuenta que el partido era en el Palació Duco, el arbitro tenía mas pinta de vender maní con cáscara, que de ser parte del teatro lírico. Julio Cesar plantó a sus tropas para dar batalla y por cierto la daban, el oriental Silva se hacía dueños sobre las áreas, peligroso en la de Huracán y super efectivo despejando en la propia. Los pibes de Angelito tocaban, rotaban, pero no podían hacer pié, frente a los gladiadores del conurbano. Y así fué que tras una pifia doble de Goltz, el chiquito Fernández puso el primero adentro. Buen jugador este pibe, se adaptó y comenzó a mojar, ya llegó a cuatro en un equipo que no se caracteriza por ser ultra ofensivo. Ya a esta altura los detractores del buen fútbol se frotaban las manos, y se apuntaban falsos porotos con predicciones fallidas durante 16 fechas con el típico "Huracán se cae, no tiene chapa ni carácter", y cuando menguaba el primer tiempo, en uno de los tanto intentos de jugar y jugar, el "5" de Huracán (lo aclaro, por que en este equipo no hacen goles solo Defederico y Pastore) clavo un bombazo y puso el merecido empate. El segundo tiempo seguía el tiqui-tiqui (aclaro que no tengo currito con la revista nueva) pero todo se allanó cuando el referí luego de una patada devastadora hechó al paraguayo Devaca, por supuesto el golpe fue a Pastore. Y para disgusto de José María "Papada" Aguilar, el pibe Toranzo regresó al gol luego de convertirle al club que lo formó, con un golazo que cerró el pleito y puso en la cumbre al equipo de Angelito, que se fué saludando al público quemero, que lo victoreó cual Cesar (y lo digo por el flaco de Rosario y no por el emperador peninsular) al grito de...
QUE DE LA MANO DE ANGEL CAPPA, TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR, VENI VENI CANTA .........

Señores, de pié ante el equipo que debe ser campeón del fútbol argentino, por resultados, por juego y por estilo, el que le gusta a la gente.

chau pucho

2 comentarios:

Alfonso dijo...

MUY BUENA SU COLUMNA, AUNQUE COMO TODOS SABEN NO COMPARTO NADA DE LA IDEA DE CAPPA COMO TECNICO,RECONOZCO QUE JUEGA BASTANTE BIEN, PARA LA MEDIOCRIDAD REINANTE.
QUE PASA SI EL DOMINGO QUE VIENE, EL SOBERBIO DE BABINGTON PIERDE LAS ELECCIONES, Y COMO HOMBRE DE PALABRA CAPPA RENUNCIA???
POR ULTIMO PROMETO QUE SEGURAMENTE HARE UN ACTO DE FE O ALGO POR EL ESTILO, PARA QUITARME LA MUFA QUE ME RODEA CORRE`SPONDIENTE A MI OPINIONES SOBRE EL FUTBOL, LO DE ARSENAL FUE UN PAPELON, PERO NO CONFORME CON ELLO, EN EL PUTO ME VA COMO LA MIERDA, Y SOLO PORQUE FERRARI SR NO PARTICIPA ES QUE NO ESTOY ULTIMO, PERO LA GOTA QUE REBALSO MI CAPACIDAD DE CONOCIMIENTO FUTBOLISTICO ME PASO ESTA SEMANA CON EL GRAN DT.
ME JUGABA TODO EL EQUIPO TITULAR, PODIA HACER UN CAMBIO, MI MEDIOCAMPO ERA BOLATTI, PASTORE, BLANCO SEBASTIAN Y FORMICA, COMO NO SABIA QUE HACER LO SAQUÉ A BOLATTI PARA PONER A FIGUEROA DE GODOY CRUZ.
OBVIAMENTE ESTOY MEADO Y CAGADO POR UNA BANDADA DE PTERODACTILOS.
SI ALGUIEN PUEDE PASAR A BUSCARME PARA PRESENCIAR EL FUTBOL SABATINO SE LO AGRADEZCO.
SALUDOS

Darius dijo...

No comparte NADA de la idea futbolistica de Cappa, pero pone los jugadores de Cappa en el Gran DT, ¿mas incongruencias? afloje que nos va a volver locos.
Si Babington pierde las elecciones, cosa que no creo, ya que la gente vota en la mayoría de los casos por como juega el equipo (no es el caso de Comparada en Independiente) y Angelito prometió renuncia, ya que es un hombre de palabra debe renunciar, por que lo importante no es que esté o no en el banco, como nos quieren hacer creer los descendientes de el finado Zubeldía, lo importante es la idea de fútbol que les inculcó a sus jugadores, ideas que seguramente les van a servir no solo para trabajar de futbolistas, sinó para su vida como personas, acá se juega como se vive, unos haciendo trampa y pisando al rival, otros dando enseñanzas de vida.
No le endilgue a la suerte haber sacado a Bolatti, no fallo el sistema, lo sacó usted. Seguramente esperando que Huracan pierda, prefirió arriesgar menos con Figueroa y así le fue.
Lo del torneo de pronósticos si que es pura suerte, en ese caso tiene razón, Ferrari es varias veces ganador, pero aunque hubiera prestado un poco mas de atención, los resultados le podrían haber dado la espalda. Quien le dice que no gane las fechas que faltan y haga capote.....

salute