Futbol Sabatino por Don Artemio Piolinni

Antes de que comience el Gran DT, uno de los tantos juegos nuevos que no entiendo (en mi época se jugaba al hoyo pelota con los pibes del barrio), me deleité con un picadito el sábado por la tarde. Lean bien: un picadito y no una picadita, por que me la tiene prohibida el médico; Al igual que mi amigo Alfonso se me va la mínima a la mismisima mierda.

Pero salud aparte, mi corazón se llenó de jubilo al ver rodar la redonda casi dos horas, sin un solo disturbio. Goles, toques, marca aguerrida, pero ni un solo insulto, grito o ravieta.



Los muchachos se pasaron. Goles de todo tipo: de media distancia, de emboquillada, y hasta en contra (aclaro que se lo hizo la figura de la cancha)


Les tiro los equipos para que vean quienes jugaron. De algunos ya me aprendí el nombre y de otros les tiro datos para que sepan quien es quien.
Aclaro que valía pegarle del medio, 5 contra 5 y el arquero salía hasta la zona.

Ferrari Jr.
: 7 - Buen desempeño del menor, largó la pelota y el domingo llovió a cantaros.
Amigo de uno de los Gomez: 7 - Levantó con el paso de los minutos. Metió un par de pepas de lejos.
Rubio alto pintón (siempre en orsai): 7 - Aportó en las dos áreas, goles son amores.
Capurzio (el hijo del sastre): 7 - Falto de fobal, demostró que la categoría no se pierde.
Claudio Marcelo Alfonso (si señor este lo pongo completo): 9 - escaló por la punta izquierda, convirtió, marcó, habló todo el tiempo, el espectro de Carrascosa en el Huracán de Menotti. ¡¡¡Hasta el bigotito tiene!!!!

El único de los Gomez que vino: 7 - Como siempre despliegue, ganas, ida y vuelta
El flaquito de poco pelo largo: 7 - Perfecto en la media distancia, pegada terrible, pique de locos, saltó hasta disputarle el balón de cabeza al rubio.
Marquitos: 7 - no fue un día para remarcar, pero aporta con su chute tremendo y sorprendió con las gambetas.
El otro jovato de camiseta azul: 7 - bien parado, un par de goles para corregir al distraido arquero rival.
El de musculosa verde rarita: 7 - aporto toque, experiencia, goles y mucha marca.

Como ven, no desentonó nadie. Espero que no se me corte el piolín antes de que repitan.

Artemio Piolinni

La Figura: Claudio Marcelo Alfonso (9)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que don Artemio se comió una peligrosa picada antes de escribir el comentario, ya que no lo pudo terminar, y obvió el resultado del encuentro.
El gran equipo del que formé parte pudo remontar un 4 a 0 inicial, y terminar con una cómoda ventaja. Y no me venga que con la figura fue Alfonso! Pofavooo señoo!!! Metió tres golasos, uno de taco al angulo, pero recordemos que fue en contra de su propia valla. No lo podemos comparar con la saeta rubia de nuestro equipo, un desequilibrante total, capaz chutar en forma criminal desde 1 metro de distancia a un indefenso arquero, para asegurar el tanto.
W.N. volvé!

Anónimo dijo...

Voy a decir q Artemio se olvida de decir q esta armonía futbolera no fue obra de la casualidad sino de la mirada pacificadora, la palabra de aliento para la "saeta goleadora" Alfonso y los consejos para "el rubio de pelo largo" que se produjo desde afuera de la cancha por un humilde servidor, valga la redundancia, al servicio de buen fútbol.
Saludos

Anónimo dijo...

Acertada la critica, solo falta un detalle: el GOLAAZOO (y me pongo de pie), del Dr. Bidon.
Para el que no estuvo, un tremendo taco/rabona, que se clavo en el vertice del arco. Lo unico malo del gol, es que fue en su propia meta. pero, quien te quita lo bailado. JUGADOOOORRRR.

Anónimo dijo...

Matías, Ud es muy pretensioso, hacer ese gol en el otro arco era muy difícil, de tener esas capacidades, Alfonso no estaría jugando con nosotros!!!!! Un poco de piedad....
Ah, y para Gabriel: Con el estado físico y la edad que tiene la saeta rubia de su equipo, cualquiera juega bien, lo meritorio es hacerlo en las condiciones físicas y etarias de nuestro querido Claudio Marcelo.......
Salu2

Anónimo dijo...

Ferrari Junior lea bien antes de comentar, se lo puse como anticipo:

Los muchachos se pasaron, goles de todo tipo, de media distancia, de emboquillada, y hasta en contra (aclaro que se lo hizo la figura de la cancha)

¿esta o no está? pero ese gol en contra no empaña el desempeño del veterano de mil batallas.

estimado muchachito Gomez, el resultado es lo de menos en esta fiesta futbolera de los sabados ¿o ahora usted es resultadista y acolito del alfilerólogo?
Dejemonos de jorobar, el muchachito de poco pelo largo, antes de empezar a convertir despintó la pared varias veces. No se olvide

Anónimo dijo...

Como se nota que la pendejada no se banca que Claudio Marcelo sea la figura del encuentro, el veterano de bigotito se jugó un partido de la ostia viejo!!!!!!

Anónimo dijo...

Que me cuentan de la musculosa maraca que peló mi tocayo?

Anónimo dijo...

Al de bigotito me lo perdí justo un día que jugó lindo, pero la verdad que con esa virilidad, no me extraña.