INCREIBLE MATCH EN LOS FRESNOS


Calor, humedad, “jugadores” de dudosa calidad, una cancha de sociedad de fomento (de cemento) y una señora que no entendía cuando se le pedía por una simple botella de agua. Condimentos indispensables para tratar de describir lo sucedido el pasado sábado en “Los Fresnos”.
Si, cansados de resbalarse en la alfombra rota, mojada y llena de arena de “Don Balón”, nuestros protagonistas decidieron con buen tino (toda una originalidad), volver a un lugar caro a los sentimientos del grupo. Un lugar que vio los peores pases alfonsianos, las puteadas impublicables de Ferrari SR y la sangre derramada en el cemento que partió de la nariz de una persona que muchos no queremos nombrar. En fin, se regresó a un lugar lleno de recuerdos, anécdotas, pifies y malos pases. A su vez, este regreso marca el comienzo de una nueva era en el establecimiento; una era que, por lo que vi el sábado pasado, amenaza con ser peor a la anterior (1999-2002) ya que muchos de los protagonistas tienen más kilos, menos pelos y las mismas capacidades futbolísticas (es decir, nulas capacidades futbolísticas)

Con respecto al partido en sí cabe destacar el aguante de los protagonistas, ya que jugaron una hora y media en un galpón a, aproximadamente, unos 37 – 38 grados centígrados. Los equipos se dispusieron de la siguiente manera: Valado, Capurzio, L. Gómez y Novoa por una lado. Por el otro, Miramonti, Ferrari, G. Gómez y Matera.

El comienzo no pudo ser mejor para los “dirigidos” por Capurzio. La contundencia al llegar al área rival era notoria, sobre todo por la gran performance de un Valado increíblemente efectivo: pelota que tocaba, pelota que iba adentro.
La contracara era el equipo de Ferrari; trataban de llegar a un toque, intentando romper la férrea defensa del rival con triangulaciones que, rápida e inexorablemente, llegaban a los efectivos botines de los jugadores rivales y culminaban en la red propia.

No solo Valado se destacaba en su team. Capurzio, con su escasa movilidad pero con toques quirúrgicos, dañaba la pobre defensa rival. Un Novoa sobrio, que jugaba a un toque, llegaba al área y definía ante los sorprendidos defensores contrarios. También se destacaba el ida y vuelta de un Leo Gómez que regresaba a la actividad y que se mostraba permanentemente como descarga por la banda derecha, dejando un surco muy difícil de cubrir por la pésima disposición defensiva del rival.

Ferrari comenzaba a engranar, Miramonti no daba pie con bola, Matera “no estaba” en la cancha y Gabriel Gómez hacía lo que podía (no mucho, claro está). Fueron unos 45 minutos aplastantes del rival. Toque va, toque viene, desmembraban a uno de los más pobres equipos que pisaron esa gloriosa superficie de cemento. Tanta era la superioridad que llegaron a estar siete u ocho goles arriba (no recuerdo bien, llegó un momento que era tan aplastante un equipo y tan denigrante otro que dejé de contar).

Pero lo increíble sucedió: la tentación de terminar propinándole una goleada histórica a los Ferrari’s boys fue más fuerte y el Capurzio Team no tomó en cuenta dos cosas: la alta temperatura en el campo de juego y el pésimo estado físico en sus sedentarios cuerpos. Fue el comienzo del fin. Miramonti y Ferrari tomaron nota de la debacle física del rival ya que Valado no pasaba tanto, Capurzio estaba impreciso (ya que no corrió en todo el partido), Gómez no escalaba el lateral como antes y Novoa parecía estar muy cómodo en el arco tomando el fresquito que venía de la puerta de entrada de la Sociedad de Fomento.

Además, el nivel del rival creció: Matera empezó a comprender quienes eran sus rivales y quienes sus compañeros; Gaby bajó unas trescientas revoluciones y empezó a estar “picante” en el área rival. Miramonti, que intentó durante gran parte del encuentro ejercer pressing sobre la defensa contraria y sólo logró que lo pasaran como estaca clavada en el piso, encontró el lugar que nunca debió haber dejado: el fondo. Allí fue importante ya que recuperó varias pelotas y disparó muchas contras que fueron conducidas por un Ferrari 200 veces más preciso que en los 45 minutos iniciales. Este equipo debería también agradecer la pachorra de la encargada de la cancha, ya que se le olvidó cortar el partido a la hora y terminó dándole a los players treinta minutos más. Para los de Miramonti fueron treinta minutos de alegría; para los de Capurzio fueron treinta minutos interminables, un vía crucis de dolor y calor. Una lástima por la buena performance que había mostrado su equipo en casi todo el match.

La semana que viene, seguramente, habrá revancha. Será imperdible….

PD: debido a las innumerables críticas que he recibido por el tema de los puntajes, dejo esa responsabilidad a los que participaron del encuentro. De lo que salga haré un promedio y publicaré los puntajes finales con el comentario correspondiente.

PD2: sólo los que participaron. Alfonso, no rompa las bolas…

27 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado William, olvidó escribir sobre la calentura de Ferrari ante cada gol rival, creo que logro subir la temperatura hasta los 45º.
Menos mal que despues de otros 45 minutos relativamente dignos dió vuelta el match y termino ocntento tomando Coca e imitando a Capusotto de manera brillante
¿no le parece que debería dedicarse a eso?

Anónimo dijo...

El lugar del que Miramontoi no debería haber salido nunca era el fondo, pero de su casa sacando yuyos.

Anónimo dijo...

Valado estaba intratable, además de llegar temprano, clavó en la red cada pelota que le llegó al area rival
Pidanlé que deje la frula

Anónimo dijo...

Tomando como propias las palabras del Flaco Menotti a su compañero Rattin cuando compartían el mediocampo de Boca y la hinchada los insultaba por su falta de combatividad: "a ver si para jugar al futbol tengo que correr.....eso es para los burros como vos...".
Trasladenlo al partido del sábado, cuando estabamos parejos en estado fisico, se demostró quien sabía jugar, cuando fue el tiempo de correr, se vio quienes estaban para eso...... Salu2

Anónimo dijo...

Ferrari y sus botines blancos deslumbran en la pista
¿no es hora que se anote en bailando por un sueño?

Anónimo dijo...

A Marcos se le rompio el pantaloncito entre las piernas y mejoró notablemente su performance
¿se ve que le molestaba el apriete?

Anónimo dijo...

El equipo de Ferrari, daba pena, levantaron un resultado adverso, a puro huevo, se ve que el equipo rival tiene alto el colesterol.

Anónimo dijo...

Me parece que el cambio de cancha, favorece, por mi parte creo que es el mejor lugar para jugar.

Anónimo dijo...

El correr en una cancha de futbol forma parte integrante de ese deporte, igual que patear al arco o cabecear una pelota, no pongan excusas!! Durante los segundos 45 minutos estuvimos los mismos jugadores, solo que en un lado había 4 gladiadores, que supieron conjugar futbol a un toque (imprecisos en un primer momento) con un calculado gaste físico; del otro lado, solo suerte palarmitana y especulación bilardiana, los 4 en el área defendiendo con pelotaso largo de contragolpe. Ganó el que quiso jugar.

Anónimo dijo...

A las pruebas me remito:
Valado a sus jugadores: -“esperemos abajo, no… mas abajo! déjenlos que vengan” –“no!! no subas tanto, quedate abajo, esperalos”

Anónimo dijo...

Mucho bulevú, mucho bulevú, pero Sir William todavía no conto de que jugaba en su juventud, El gran Guillermo Nimo fue un gran arquero, segín dice
¿Este viejo choto de que jugaría?

Anónimo dijo...

Por que motivo me censura, no me deja expresar mi ideas.
Yo no voy a comentar algo que no vi.
Los comentarios que me llegaron fueron de los participantes del evento.
Llamese a silencio por favor.

Anónimo dijo...

Respondo

1.- Mucha cháchara, mucha cháchara pero de puntajes ni mu..Claro, siempre me ligo yo los cachetazos, pero cuando se la tienen que jugar no aparecen.. Me hacen acordar a cierto personaje que vio a cierto presidente de una asociación en cierta estación de servicio y no le dijo nada...

2.- he notado que algunos sangran por la herida y dicen que si el partido hubiera durado.... El partido dura lo que tiene que durar. Estaban ¡7! goles arriba y perdieron por 4. Yo se que el físico no es lo de ustedes, pero un poquito de autocrítica viejo...
La revencha el sábado...

Anónimo dijo...

La mayoria de las veces sus puntajes me parecieron acertados, asi que los espero nuevamente.

Anónimo dijo...

por lo que pude investigar el señor que se autonombra
"AUSENTE CON AVISO" no es otro que
"Alma Pincha" que a su ves también se hace nombrar "Alfonso"
¿Se mando en cana solo no?

Anónimo dijo...

Por eso se ven los partidos que se ven ultimamente...... todos corren, nadie juega, nadie piensa.... en fin, parece que a la juventud le gusta ese futbol....igualmente les comunico que ya apalabré a la señora para que el partido no dure ni un minuto mas de una hora, tiempo mas que suficiente para demostrar las artes futbolisticas.....

Salu2

Anónimo dijo...

Puntajes:
Valado 10
Capurzio 8
Gomez L. 8
Novoa 8

Gomez G 7
Matera 7
Miramonti 5
Ferrari 5

El resultado fue mentiroso

Anónimo dijo...

Puntajes:

Ferrari: 8
Gomez Gabriel: 90
Miramonti: 8
Matera: 6

Valado: 7
Capurzio: 5
Gomez L: 5
Novoa: 4

En realidad, mas que puntajes, lo que figuran son los minutos que corrió cada jugador?...

Salu2

Anónimo dijo...

Cancha: Los Fresnos
Día: un calor de la concha de la lora
Piso: de cemento
Público: 2 minutos la señora gorda del buefet y un minuto y medio el viejo carcaman.
Trasmitió: nadie

Puntajes

Ferrari 7: (mejoró luego que terminó el partido, sumo 6 puntos imitando a Capusotto)
Miramontis 5:mejoró su actuación luego de la ducha, camino hasta su casa sin parar.
Gomez Gabriel 8: Para la media maratón es 10.
Matera 7: Puro huevo, por eso se le rajaron los lienzos

Capurzio 8: Le faltó el barbijo y la gorrita
Valado 10: Figura indiscutida se comió la cancha, y llegó a horario.
Gomez Leonardo 8: Bien en todos los puestos, la bermuda cargo engaña.
Novoa 9: no le pongo los dos dígitos por que está tan flaco que no le entran.

Anónimo dijo...

Muy poco serio lo de Proietto.. Se ve que formaba parte del equipo vencido y se quedó con la sangre en el ojo...Sus puntajes son una prueba más que evidente..
Esto le hace muy mal al fútbol y también a lo que hicieron el sábado pasado (que, claro está, no es fútbol)
Sigo esperando más puntajes.

Anónimo dijo...

Sr. Neim, usted sabe que fue asi, no se quien le esta pAsando el sobre para que le ponga puntajes buenos a esos muertos de frio de Miramonti y Ferrari
¡¡¡PAYASO CORRUPTO!!!

Anónimo dijo...

Muchachos, en un alto del partido de Bochas, me puse a mirar por la ventana el picadito de ustedes y me permiti tomar apuntes sobre los jugadores, como no se los nombres se los describire por la indumentaria, cabello o señas particulares. a saber:

Pibe morochito que corria mucho
7 piolinis
Joven de camiseta de Argentina
7 piolinis
los dos mamarrachos con camiseta de Brazil
4 piolinis

Muchachito morocho de bermuda color caquis
8 piolinis
Pibe alto de remera azul
8 piolinis
Señor alto con lunita en la testa
8 piolinis
Joven al cual escuche le dicen Huevo
10 piolinis

Bueno, tratare de estar este sabado nuevamente para ver un poco de futbol, espero ir conociendo toda la fauna, asi les mando los puntajes.

hasta luego.

Anónimo dijo...

Veo que nombran un tal Alfonso
me permito preguntar si sera el mismo que me encuentro en la cola para cobrar la jubilacion?

gracias

Anónimo dijo...

Yo los vi desde lo alto, y puedo dar los puntajes que merecen estos muchachos

Diego =7
Marcos = 7
Dario = 8
Gabriel = 8

Capurzio = 6
Gomez L = 7
Valado = 8
Novoa = 6

Pregunto, no saben nada de un muchacho que solia venir los sabados, y que luego me lo encontraba tipo las 6 de la mañana retornando desde Bs As a Quilmes
Era bastante mas grande que los demas

Anónimo dijo...

Si hay revancha...Marce no vengas. No hay lugar. Tenemos que jugar los mismos. Gracias por no venir el sabado pasado

Anónimo dijo...

No tengo ningun problema en no asistir, avisenme si juegan la revancha.
No me hago ningun problema

Anónimo dijo...

Vení tranquilo Marce, sos pieza fundamental en cada partido, por mas q algunos digan q vengas o no es lo mismo.