En fin, la famosa "viveza criolla" nuevamente en acción. La televisión vernácula ha dado muestras de que hay personas capaces de hacer cualquier cosa (y cuando digo cualquier cosa, digo cualquier cosa) por un segundo de fama. Aprovechándose de este vacío cultural alarmente y conjugando la estupidez mental con la pasión futbolística, la agencia de dobles marca ACME, presenta sus "dobles futboleros". Muy útiles para los siguientes casos:
- Tu equipo perdió 4 a 0 de local con "Los Murciélagos" y la barra los está esperando en la puerta del vestuario.
- Salís de Esperanto dado vuelta y tenés a todos los fotografos en la puerta listos para escracharte derecho viejo.
- No tenés ni la menor gana de ir al programa de Niembro.
- Estás cansado de responder preguntas pelotudas como ¿jugaron bien hoy,no? ó ¿equipo difícil Juventud Antoniana,no?
En la foto te mostramos cuatro "modelos" del vasto catálogo de "Dobles Futboleros".
De izquierda a derecha:
- Waldemar Péculo (doble de Hernán Díaz): Waldemar está en la cresta de la ola. Ya suplantó a la "Hormiga" en un par de encuentros y disfrutó de los partidos de River (es hincha de Boca) junto al Negro Astrada. Sin embargo, sabe que su futuro será duro. Si River sigue así tendrá que enfrentar a los borrachos del tablón para darle explicaciones. Cobra doble por trabajo insalubre (ver a River) y riesgoso (obviamente, ser entubado por la parcialidad millonaria cotiza)
- Enrique de las Mercedes Cárdenas Saguier (doble de Lucas Mareque): otro que la está pasando bomba. Este pibe, de apellido patricio y abultada cuenta bancaria, se alistó en "Dobles Futboleros" porque se aburría jugando al pato con sus amigos de CUBA y tenía ganas de experimentar la desagradable sensación de que te puteé todo un estadio. Pocos saben que Lucas Mareque soportó, durante todo 2008 y gran parte de 2009, una serie de enfremedades que hacían imposible su desempeño con la casaca roja (tifus, gripes A,B y C, viruela, gota, tinelli, etc..). Allí hace su aparición nuestro producto. Esta claro que es horrendo jugando al fútbol. Y muy pocos entienden como el nivel de Mareque subió tanto de un semestre a otro. Ahora ambos disfrutan las mieles del éxito: Enrique pegó un par de notas de cable y unos gatitos que le sobraron al fiestero de Lucas. Bien merecido lo tiene..
- Juan Pérez (doble genérico): un gran producto. En todos los equipos de todas las categorías hay intrascendentes. ¿Alguien le conoce la cara al cinco de Temperley? ¿Alguien sabe quién es el tres de Almirante Brown? NADIE. Acá hace su aparición el genérico, uno de los productos más solicitados del catálogo. Primero en la línea de fuego en la salida del vestuario; candidato permanente para las notas de los pesados medios partidarios; figurita fija en los viajes al interior para rellenar una comitiva que va a visitar a la peña de Platense "Peste Marrón" de Choele - Choel. Eso sí, la relación costo - beneficio es baja. Lo muelen a golpes cada dos por tres..
- Patricio Henderson (doble de Demichelis): un capo. Este "labura" gratis y es el más feliz de los integrantes del staff. Motivos no le hacen falta.
Que les garúe finito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario