Sí, sí, sí. Volví. En realidad, nunca me fui. Estoy viendo fútbol constantemente, las 24 horas del día. En Colmegna (donde me atienden maravillosamente y me doy una ducha escocesa sin que se me vaya la tintura del marulo) tienen un plasma (en mi época era un fluido sanguíneo. Se ve que la ciencia progresó mucho...) donde veo todos los encuentros del torneo local y me informo plenamente. Si les digo que me maravilla el campeonato vernáculo, ustedes no me van a creer. Yo tampoco. ¡Qué dolor de ojos, viejo! ¡Qué atentado al espectador, al buen juego, a la pelota misma, querido!!
Creí preciso el momento de comenzar mis pronósticos en la novena fecha. Preguntarán, por qué este viejo choto lo hace a esta altura del championship. Dos respuestas: porque se me canta el quinto forro del orto y porque, como bien señalaron dos colegas de cabar…,digo, de trabajo, en la décima se va a dar el superclásico más devaluado de los últimos 25 años. Y yo no quiero ni debo quedarme afuera de ese gran Derby. Arranquemos con los pronósticos del preámbulo del horror…
VELEZ SARSFIELD - LANUS = LOCAL: hace un par de meses era el partido de dos de las tres superpotencias del fútbol argentino (la restante es Estudiantes. ¡Lo mal que anda todo!). Seguramente (Copa Libertadores mediante) estos dos equipos no pondrán lo mejor que tienen en el campo de juego. Sin embargo, la propuesta sigue siendo atractiva. Muchos de los equipos argentinos quisieran tener los suplentes del Fourteen. Y en Lanushhh se ve que están surgiendo nuevos valores, fieles a la cantera granate.
Mi pronóstico da ganador al local. Es simple: a pesar de ser un cuasi partido de reserva, se distingue la categoría velezana sobre la inexperiencia de los del sur. Además, a Lanús le cuesta mucho ganar en Liniers.
GODOY CRUZ - ATL TUCUMAN = LOCAL: esto en mis tiempos no pasaba…Esto en mis tiempos ni siquiera era un partido de la B Nacional (lógico, en mis épocas no había B Nacional). Pero bueno, no sé quién fue la mente brillante que sostuvo que hay que “federalizar” al fulbo y tener que soportar esperpentos como este. Se lo que van a decir. Me van a empezar a criticar y sostener que “todos tienen los mismos derechos”, que "vale lo mismo un Aldosivi que un Bosta Juniors”, que "hay que respetar hasta al simpatizante de Yupanqui”. La pindonga, así de claro. De ustedes, pseudo abanderados de los derechos futboleros, ¿cuántos van a ver este engendro? ¿A quién le importa? ¿Alguien en su sano juicio puede creer que Godoy Cruz puede salir campeón? Por favor, juega Jairo Castillo, dirige Asad. Pongámosle un manto de seriedad a esto. Igual, “El Tomba” (hasta el apodo es impresentable) se lleva los tres puntos. ¿Cómo no hacerlo ante un equipo que se quiere salvar del descenso y tiene a “Satanás” Páez de “2”…?
CHACARITA - INDEPENDIENTE = VISITANTE: quedó demostrado que para salir campeón no basta ganarle a los “Grandes”. Hay que arrasar con estos “emergentes” que vienen a Primera para conocer el Monumental y dar una vueltita por “El Museo de la Pasión Boquense” (gran idea de crear un museo de algo que, viendo las recaudaciones, evidentemente no existe). Independiente ya dio un paso importante: venció a Tigre de visitante y a River de local, dos equipos chicos cuyo objetivo principal es salvarse del descenso. Ahora viene Chaca, que de ascenso sabe mucho y de descenso, ni hablar. El conjunto del Tolo viene bien y, si todo se da en los carriles normales, tendría que ser una victoria cómoda del conjunto de Avellaneda.
ESTUDIANTES - NEWELLS O B = EMPATE: nada de nada en La Plata. Estudiantes, totalmente enfocado en la Libertadores, pondrá un hermoso rejunte que hará las delicias del pueblo futbolero. Jugará Leandro González que debe ser parte del team del mejor representante de futbolistas de la historia. Seguramente, ese tipo también tiene en su “book” a Maxi López. Por el lado de los “cat eaters”, nada nuevo: arquero maso, defensa con Alayes (ex Gatito platense) y un montón de mediocridad regada por el verde césped. Un partido absolutamente patético. Ni en pedo lo veo…
COLON STA FE - GIMNASIA LP = LOCAL: con estos partidos se complica la vida del pronosticador. Dos “equipos” difíciles de digerir. Por un lado, un Colón que se creyó el cuento de que podía salir campeón (y, si sale campeón Banfield, puede cualquiera) y cayó en la triste e inexorable verdad. Nuevamente, y como manda su historia, aprovechará que tiene el río cerca y naufragará, cual sábalo repugnante, por la mitad de la cancha. Sin embargo, no será una mala tarde para el conjunto de Mohamed. Enfrente estará Gimnasia, que no gana de local y menos lo va a hacer de visitante. Seguramente el partido se dará de la siguiente forma: parejo primer tiempo, error de Sessa, apertura del marcador, entretiempo, Gimnasia presiona para el empate, error de Sessa, se define el partido. ¿Qué loco, no? Gimnasia no tiene en su nombre ninguna letra que representa la categoría donde jugará la próxima temporada…
BANFIELD - ARSENAL =EMPATE: esto ya me supera. Una vergüenza. Entiendo que estamos hablando del campeón (a mi juicio el más flojito de los últimos 10 años) y de un equipo que viene en levantada, pero no hay con que darle. Sigo insistiendo que esto hace, no digo 20, 10 años, no pasaba. Un Banfield – Arsenal es de la B. No nos quieran vender el cuento de que uno juega la Libertadores y el otro ya está afianzado en Primera. ¿Cuánta gente puede ir a ver este partido? ¿Aguantarán más de 5 minutos viendo a Obolo de un lado y a “Tito” Ramírez del otro? Qué feo es el fútbol local, mi Dios. Casi tan feo como la cara de Falcioni...
RIVER PLATE - HURACAN =VISITANTE: El Monumental pintado; las finanzas comienzan a ponerse en orden; el socio plumífero disfrutando de las instalaciones de “El más grande, lejos”. Claro, River se prepara para su desembarco en la B Nacional y lo quiere hacer con tutti. Eso sí, les aviso a los muchachos de Núñez que vayan pensando en un equipo serio para la categoría. Está clarísimo que estas 11 almas en pena que se presentan todos los domingos (vaya uno a saber por qué) no pueden jugar en Primera. Menos que menos en la B Nacional, donde se necesitan jugadores con garra, valientes y que, fundamentalmente, no arañen a los rivales. Miren que Defensa en Florencio Varela es jodido. Igual, cuando vayan al Gallinero se van a cagar en las patas (o de frío, en su defecto). Gran victoria de Huracán, lo que motivará que la parcialidad local junte a Astrada y a Hernán Díaz en un abrazo y los mande, por conteiner, a Chile para alimentar niños con hambre.
ROSARIO CTRAL - SAN LORENZO = LOCAL: San Descenso no puede ganar en Rosario. A duras penas lo hace de local y con Chacarita..PERDIO CON RIVER y RACING!! ¿Cómo va a ganar en Rosario? Está bien que los Canallas (apodo ideal para este momento, porque hay que ser canalla con el público para mostrar un fútbol de tan bajo nivel) no están en su mejor momento, pero con lo que tienen ahora les sobra paño para ganarle a este “vientito” deslucido. Simeone está tratando de elegir el traje para su último partido. Duda entre un Armani negro (bien de velorio) o un Versace a rayas. Hay amenazas de otro último puesto y en el Atlético de Madrid, club del que es ídolo (¿tan bajos tienen sus estándares?), ya lo están declarando personan non grata. Por las dudas, vieron. Estos gallegos no son ningunos boludos…
TIGRE - BOCA JUNIORS =EMPATE: “De Boca me sacan muerto”, dijo el Chueco. Pues bien, ya están arreglando con una madedera amiga y están comenzando a fabricar el ataud corespondiente. Del otro lado, un Tigre que sabe a lo que juega: meterse abajo, raspar en toda la cancha y embocarla si es que alguna vez pisan eso que se llama área rival y, según le dijeron a Caruso alguna vez, es el lugar donde se puede hacerle un gol al contrario.
Un partido complicado en el análisis. Por un lado un equipo que ataca poco y, por el otro, un equipo que ataca mucho (a veces bien, la mayoría mal) y que defiende pésimo. No se sabe qué puede pasar. Me inclino por la alternativa clásica: Tigre presentará su 1-9-1 habitual, mientras que Boca no cambiará de sus 1-0-1-2 característico y que tan pocas satisfacciones le ha brindado al publico simpatizante bosteril… En fin, un gran partido con la pelota yendo al área de Tigre, los defensores del “Matador” rechazando lo que venga, la defensa de Boca equivocándose sola y Alves tomando medidas para ver si entra cómodo entre maderas (que no son sus defensores, aclaremos)
RACING CLUB - ARGENTINOS =VISITANTE: si la justicia existe; si Dios me demuestra que el sábado se equivocó y fue una cosa “de onda” por el sufriemiento racinguista haberle ganado a Boca en la Bombonera y todo vuelve a la normalidad, esto tiene que terminar bie. ¿Y qué es terminar bien? Simple: que Racing pierda con Argentinos y empiece el camino hacia la Promoción. La buena noticia es que vuelve Ayala. Ya hay una cagada segura y, probablemente si la pericia de los delanteros de Argentinos no falla, una pepa en contra.
Si se da el desecenso de Rosin (Dios no lo permita) estaríamos en la proximería de un hecho histórico: el clásico más añejo del fútbol local en la B Nacional: un River – Racing con todo el condimento; los de Avellaneda llevarían ventaja porque conocen el paño, pero River no se va a quedar atrás e irá con nuevos bríos por el partido. Apasionante!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario